Riggs, Ralph Meredith

Riggs, Ralph Meredith
Nació en Coal Creek (Tennesse, EE.UU.). Cuando era joven se trasladó a Mississipi y junto a su hermano estudió en la Holines Academy. A los diez años tuvo lugar su conversión, siendo bautizado con el Espíritu a los catorce. De esta manera comenzó a contactar con líderes jóvenes del movimiento Pentecostal, entre los cuales se encontraban los tres primeros líderes de las Asambleas de Dios en Estados Unidos.

Planeaba estudiar arquitectura, pero fue llamado al ministerio estudiando en el Rochester Bible Training School (1914-16). Después de los estudios fue ordenado como pastor de la Iglesia de Syracuse (Nueva York). Tres años más tarde, y bajo los auspicios de las misiones pentecostales, fue a Africa del Sur, donde conoció a la que sería su esposa, Lilliam Merian. Después de tres años, se trasladó al norte del Transvall. Vivió en unas condiciones bastante pésimas, al ser uno de los primeros misioneros pentecostales en el lugar. En Africa le nacieron dos hijas.

Regresó a Siracusa en 1925. Durante un año fue pastor en la misma, más tarde en Ossining y Newark (Nueva Jersey). En esta última ciudad enseñó al mismo tiempo en el Betel Bible Training School. En 1939 se trasladó a Springfiel (Missouri), donde residió los 30 años siguientes. Fue nombrado superintendente del distrito sureste de Missouri de las Asambleas de Dios. Cuatro años más tarde fue elegido como asistente del superintendente general, y ocho años después, fue nombrado superintendente general. Durante los seis años de liderazgo de su denominación fue quien más hizo en pro del movimiento con proyectos innovadores. Después volvió como profesor al Bethany Bible College, donde permaneció nueve años.

Durante varios años escribió en una columna semanal de la revista de su iglesia, Live.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos