Rice, John R.

Rice, John R.
Nació en Born Cook (Texas, EE.UU.). Estudió en Decatur Baptist College, en las universidades de Baylor y Chicago y en el Soutwestern Baptist Seminary.

Durante la controversia fundamentalista de los años 20, abandonó la Convención Bautista del Sur, debido a lo que consideraba infliltraciones liberales y modernistas tocantes a la fe bíblica y la administración de la Iglesia.

Durante un tiempo fue pastor de la Iglesia Bautista Fundamentalista de Dallas (Texas, 1932-40). En 1934 fundó la revista La Espada del Señor (The Sword of the Lord), dedicada a defender una visión de la fe evangélica fundamentalista, indepediente y con fuerte énfasis en la evangelización y el avivamiento, para lo cual, asimismo, se sirvió del programa de radio Voz de Avivamiento (Voice of Revival).

Escribió más de 75 libros y 150 panfletos de amplia distribución. Cada año pronunció unas 25 conferencias en nombre de su fundación The Sword of the Lord. Como evangelista desafió a las iglesias y a los individuos a dedicar más tiempo a la salvación de almas.

La Espada del Señor comenzó el 28 de septiembre de 1934 con 5.000 ejemplares de tirada, 20 años después alcanzó la cifra de 100.000.

“Ningún hombre ha tenido un impacto más grande en los puntos doctrinales del fundamentalismo que Rice. Ha sido el guardian de la fe una vez dada a los santos. En cuanto prolífico autor entre los predicadores fundamentalistas, el Dr. Rice ha ejercido más influencia que nadie en todas las clases conservadoras” (Jerry Falwell)

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos