Ravenhill, Leonard

Ravenhill, Leonard
Nació en Leeds (Yorkshire, Inglaterra). Estudió en Cliff College., con S. Chadwick (v.). Ha dado conferencias por todos los Estados Unidos, especialmente sobre el tema del avivamiento, sobre el que ha escrito páginas inmortales. Actualmente reside en Estados Unidos.

De él escribió A.W. Tozer (v.): “Los que conocen a Leonard Ravenhill reconocerán en él a uno de esos especialistas religiosos; a un hombre enviado por Dios, no para llevar a cabo la tarea normal de la Iglesia, sino para desafiar a los sacerdotes de Baal en la cumbre de la montaña eclesiástica, reprochar a los descuidados ministros del altar, afrontar a los falsos profetas y advertir al pueblo por ellos extraviado.”

Ravenhill cree que “el problema para Dios hoy día no es el Ateísmo, ni la Religión falsa, ni el Liberalismo o Medernismo. El problema para Dios es el Fundamentalismo muerto” (¿Por qué no llega..., p. 34). “Los profetas —continúa—son hombres solitarios. Andan solos, oran solos, y Dios les hace ser solitarios. No hay molde para ellos: su patente de derechos radica en Dios, por el principio de la elección divina.”

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.