Raper, James T.

Raper, James T.
Pastor norteamericano. Estudió en la Universidad Baylor (B.A.) y en el Southwestern Baptist Theological Seminary (M.Div.). Doctor honoris causa por la Universidad Howard Payne de Texas y el Colegio Bautista de Dallas, así como por la Universidad Campbell de Carolina del Norte.

Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Euless (Texas), fue Presidente de la Convención Bautista del Sur. y Presidente de la Conferencia de Pastores de la susodicha Convención. En 1991 fue elegido Presidente de la Junta de Escuelas Dominicales.

Autor prolífico y dinámico, su pensamiento se mueve dentro de los límites de la teología evangélica, en especial la “princentoniana” de Hodge (v.) y Warfield (v.), respecto a la inspiración y autoridad suprema de la Escritura, a la vez que advierte de la “cerrada adoctrinación” de las instituciones liberales, de espaldas a la teología evangélica rigurosa. “Debemos —escribe— reafirmar la gran doctrina de Reforma de sólo la Escritura, como la base final de nuestra autoridad y verdad última” (Authority..., p. 22).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos