Pusey, Edward Bouverie

Pusey, Edward Bouverie
Teólogo anglicano, estudió en Oxford, Göttingen y Berlín, donde conoció gran parte de los críticos bíblicos alemanes. Gran experto en lenguas semíticas, fue nombrado Profesor Regio de hebreo en Oxford, puesto que mantuvo toda su vida.

Opuesto fuertemente al liberalismo teológico que había visto en Alemania, con Keeble y Newman, trató de atacar al liberalismo por medio de un énfasis en los carismas y sosteniendo que los obispos anglicanos poseían el poder y la autoridad de los apóstoles en legítima sucesión de ellos. Gran parte de los anglicanos se puso en contra de ese movimiento y, entonces, Newman y otros dejaron el anglicanismo y entraron en la Iglesia de Roma en 1845, pero Pusey se mantuvo fiel a su programa, convirtiéndose así en el líder indiscutible de los tractarianos, a los que, desde entonces, se les llamó puseítas.

El programa de Pusey puede resumiesen los siguientes puntos básicos: piedad personal, conservadurismo bíblico, una teología con fuerte énfasis en la expiación, el valor de la liturgia y un episcopado histórico indispensable.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos