Purkiser, Westlake Taylor

Purkiser, Westlake Taylor
Nació el 28 de abril en Oakland (California, EE.UU.). Su conversión tuvo lugar en 1926, a los quince años de edad en la Iglesia del Nazareno.

Estudió en Pasadena College (B.A.) y en la Universidad de California Sur, donde se doctoró en Filosofía (1948).

Ha sido pastor de la Iglesia del Nazareno de Riverside (1930-34), de Bellflower (1934-35) y de Corning (1935-37), todas en el estado de California. En 1937 comenzó su larga asociación durante 20 años con el Pasadena College, primero como profesor, después como decano, luego vicepresidente y presidente finalmente. En 1957 pasó a formar parte como profesor del Seminario Teológico Nazareno (1957-60). Asimismo fue editor de Herald of Holiness (Heraldo de Santidad) de 1960 a 1975.

“La teología —escribe— es tan necesaria a la fe cristiana como el esqueleto a un cuerpo vivo. La teología bíblica está vinculada a la Biblia como la botánica al crecimiento de las flores. Uno puede disfrutar de ellas sin saber mucho de botánica. Pero, cuando cualquier plaga invade el jardín es hora de buscar al botánico o al horticultor.”

Conforme a la teología de su Iglesia, enfatiza la entera satisfacción de los creyentes y la simplicidad y poder espiritual manifestado en la primera Iglesia del Nuevo Testamento, y el ministerio cristiano, con amplias referencias a la teología moderna.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.