Prince, Peter Derek

Prince, Peter Derek
Nació en Bangalore (India), en una familia mitar británica. Estudió en Eton College y en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), de donde obtuvo una beca para completar sus estudios de antigüedad griega en Atenas (Grecia). Estudió hebreo y arameo en la Universidad Hebrea de Israel. Durante un tiempo fue profesor de filosofía antigua y moderna en Cambridge.

En sus días de universitario se consideraba un filósofo ateo. La conversión le llegó mediante la lectura de la Biblia, en los cuarteles militares del ejército británico (1941), estacionado en el Norte de Africa. Durante la II Guerra Mundial fue ayudante de hospital, aunque pasó doce meses enfermo en un hospital militar en Egipto, hasta que, por la apropiación de la Palabra de Dios como “medicina” fue sanado sobrenaturalmente.

En 1949, terminada la guerra y licenciado del ejército, fundó una iglesia pentecostal en Londres, de la que fue su pastor hasta 1956. De 1957 a 1961 fue director del Colegio Africano de Preparación Pedagógica en Kenya. En 1962 marchó a Canadá, donde permaneció un año ministrando en las Asambleas Pentecostales de dicho país. En 1979 comenzó en Norteamérica un ministerio radiofónico llamado “Hoy con Derek Prince”.

Fue uno de los cinco miembros fundadores del movimiento “Shepherding” (o “Discipulado” radical), del que pronto se separó debido a su carácter extremo y radical.

En 1964 fue objeto de una controversia debido a su ministerio de exorcismo, ya que algunos malinterpretaron sus afirmaciones, como si hubiera dicho que un cristiano verdadero podía ser poseído por un demonio, cosa que niega. En su libro Dando forma a la historia a través del ayuno y la oración expresa su creencia de que está en manos del creyente transformar el curso de la historia, opinión compartida y defendida anteriormente por el avivamentista galés Rees Howells (Intercesor, N.P. Grubb, CLC), quien creía, como Prince, que Dios había cambiado el rumbo de la II Guerra Mundial debido a las oraciones de los creyentes. Al igual que C.S. Price (v.) afirmaba que de lo que se trata no es de tener fe en Dios, sino en la fe de Dios.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos