Price, Eugenia

Price, Eugenia
Nació en Charleston, West Virginia. De pequeña quería ser escritora y ganó varios premios literarios durante su educación primaria. Pero en la educación secundaria abandonó la idea, estudió para dentista, como su padre, y en 1939 fue una de las primeras mujeres en Estados Unidos que se declarara públicamente atea. Comenzó a estudiar la carrera de dentista en la Universidad de Ohio por dos años, pero no le fue bien, de modo que regresó a periodismo.

De 1939 a 1942 trabajo para la National Broadcasting Company (NBC) y de 1942 a 1945 para Procter & Gamble para escribir guiones publicitarios. En 1945 comenzó su propia productora "Eugenia Price Productions" aunque continuo trabajando para Procter & Gamble

En 1949 tuvo un encuentro con Cristo, se convirtió y su vida cambió. Recibió una oferta de la Pacific Garden Mission. para trabajar como guionista/directora del programa "Unshackled!", una serie radiofónica dramática, y la aceptó.

Publicó su primer libro "Discoveries Made From Living My Life", que fue un éxito, y a partir de aquí comenzó a escribir novelas y libros para mujeres cristianas, a la vez que a dar conferencias en iglesias y eventos públicos.

Partir de 1961 comenzó a escribir novelas históricas y fue una de las novelistas cristianas de mayor éxitos en los años 1970-1980. Murió en Brunswick, Georgia el 28 de Mayo de 1996 de un ataque al corazón.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos