Pratney, Winkie. A.

Pratney, Winkie. A.
Nació el 3 agosto en Auckland (Nueva Zelanda). Su padre era un príncipe maorí, único superviviente de la tribu paratene.

Aunque su carrera estaba orientada hacia la química y la medicina, a raíz de la conversión de su madre tuvo lugar la suya propia en una pequeña misión interdenominacional. Desde un principio comenzó a colaborar con Juventud para Cristo, predicando por las calles y preparando material para el discipulado. La obra entre los jóvenes iba a ser la carrera de su vida ministerial, trabajando con Desafío Juvenil, Vida Joven, Operación Movilización, Juventud con una Misión y Campus Crusades for Christ.

Ha viajado por América, el Pacífico y Europa. Un gran comunicador se le considera una de las figuras más relevantes del movimiento juvenil actual (Univesity of Alberta).

Estudió en Papatoetoe High School (1958-62) y en la Universidad de Auckland (1963). Sus estudios teológicos los realizó en el Central Bible College de Springfield (EE.UU., 1966) y en la Escuela de Evangelismo Billy Graham de Kansas City.

Ha participado en diversos programas televisivos y publicado numerosos artículos en revistas de carácter interdenominacional.

Aunque su obra se centra especialmente en la juventud, ha escrito varias monografías académicas dedicadas a Agustín y el pensamiento neo-platónico y la Iglesia primitiva sobre la libre voluntad, entre otras. Su extenso estudio sobre La naturaleza y el carácter de Dios (1988) es una muestra de la amplitud de sus lecturas teológicas de todos los tiempos.

ALFONSO ROPERO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos