Polkinghorne, John

Polkinghorne, John
Nació el 16 de Octubre de 1930 en Weston-super-Mare, Somerset, cerca de Bristol, Gran Bretaña. Cursó sus estudios universitarios en The Perse School, Cambridge, en la Royal Army Educational Corps de 1948 to 1949, y en el Trinity College, Cambridge, graduándose en 1952. En 1955s obtuvo su doctorado en física.

Ya de estudiante en Cambridge se afilió a la Christian Union of UCCF donde entro en context con la que sería su esposa, Ruth Martin, estudiante de matemáticas y también miembro de la organización estudiantil cristiana. y con la que contrajo matrimonio en marzo de 1955. Se trasladaron a Estados Unidos para colaboraren prácticas como becarios en el California Institute of Technology. Al terminar las prácticas fue a trabajar como profesor en la University of Edinburgh (1956). De Edimburgo pasó a Cambridge (1958), donde permaneció como profesor e investigador hasta 1979, jugando un papel esencial en el descubrimiento del quark. A su vez colaboró intensamente con las universidades de Princeton, Berkeley, Stanford, y el laboratorio CERN en Ginebra. En 1974 fue elegido como miembro de la Royal Society. Fue Presidente de Kings College desde 1988 a 1996. Ha recibido por su labor científica en física cuántica innumerables de premios y distinciones.

Pero en 1977 decidió dedicarse al ministerio pastoral. En una entrevista pública manifestó que ya había dado a la ciencia todo lo que podía dar, y que siendo que la fe había jugado un papel fundamental en su vida, deseaba prepararse teológicamente y ser ordenado como pastor anglicano. En 1979 abandono su puesto en la Universidad de Cambridge y su fue a estudiar a Westcott House, también en Cambridge, una seminario anglicano, siendo ordenado como clérigo anglicano el 6 Junio de 1982.

Desde entonces se ha dedicado a escribir y dar conferencias sobre religión y ciencia, defendiendo la existencia de Dios y el designio inteligente del universo. En este sentido ha publicado numerosos libros.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.