Pierson, Arthur Tappan

Pierson, Arthur Tappan
Nació en Nueva York el 6 de Marzo de 1837. Se entregó a Cristo en un avivamiento Metodista a la edad de 13 años, y se preparó para el ministerio en el Hamilton College (1857) y el Union Theological Seminary (1869).

A los 40, mientras pastoreaba una rica y prospera congregación de clara alta en Detroit, en la que era habitual la costumbre de que algunos miembros tuvieran bancos en propiedad o "alquilados" a familias pudientes, escucho un sermón evangelístico en una campaña de avivamiento y y se vio a si mismo como un egoísta acomodado. De modo que dejo el pastoreado de esa iglesia, y abrió una pequeña capilla en el barrio más pobre de Detroit, dejando, por fe, que su sostenimiento dependiera únicamente de la buena voluntad de los oyentes. La iglesia prosperó.

Elocuente predicador, era amigo de algunos de los más reconocidos hombres de Dios de su época, viajó a Inglaterra y dio conferencias por todo el país. Gran amigo de C. H. Spurgeon, cuando este enfermó en 1891 le pidió que le sustituyera en el púlpito del Metropolitan Tabernacle, y cuando Spurgeon murió en 1892, Pierson se quedó dos años a cargo de la iglesia (1891-1893). No deja de llamar la atención que Spurgeon invitara para sustituirle a un pastor presbiteriano de Estados Unidos que no había sido bautizado por inmersión. Fue también orador invitado por D. L. Moody en las Northfield Conferences, y también en la Keswick Convention en Inglaterra.

Predicó más de 13.000 sermones y escribió más de cincuenta libros. Íntimo amigo de C. I. Scofield, fue consultor en la redacción de las notas de la "Biblia de Scofield", lo que de nuevo no deja de llamar la atención al tratarse de un pastor presbiteriano. Era amigo de George Müller de Bristol (escribió su biografía), y de Adoniram Judson Gordon.

Ocupo pastoreados de iglesias prominentes y se desvivió por las misiones, fue redactor de la publicación misionera Missionary Review of the World, y profesor de misiones en el Rutgers College. Pero a lo largo de toda su vida, su pasión fueron siempre los pobres.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos