Peretti, Frank E.

Peretti, Frank E.
Frank Edward Peretti nació en Canada en 1951 y fue criado en Seattle, estado de Washington. Como algunos de sus libros revelan (The Wounded Spirit), de niño tuvo serios problemas de salud, lo que sumado a otros problemas, como su delgadez y fragilidad física, le convirtieron en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela, lo que le llevo a encerrarse en si mismo y desarrollar un apetito por las novelas de ficción, especialmente las del género de horror. De niño solía juntar a otros niños de la vecindad que escuchaban embelesados sus historias que contaba con toda riqueza de detalles, gestos y sonidos.

Tras graduarse de la Escuela Secundaria entró a formar parte de un conjunto musical de carácter local, tocando el banjo. Durante un tiempo viajo formando parte de una pequeña orquesta y finalmente puso en parcha su propio ministerio de música cristiana, una afición que todavía conserva.

Se matriculó en la Universidad de California, UCLA, donde estudió literatura inglesa, redacción de guiones y dirección cinematográfica. Pero se marchó para ayudar a su padre que era pastor de una pequeña iglesia pentecostal. En 1983, dejó la iglesia y se marchó a trabajar en la industria y construcción. Fue en esta época, trabajando en una fábrica de skies, cuando comenzó a escribir This Present Darkness (1988) (Esta Patente Oscuridad), la más famosa de sus novelas cristianas de suspense.

De principio, fue rechazado como autor por numerosos editores, y las ventas de sus libros no fueron espectaculares. Pero poco a poco, la calidad de sus novelas corrió de boca en boca y esta novela sobre guerra espiritual se ha convertido en una de las novelas más vendidas, con 3.5 millones de ejemplares. Le siguieron como grandes éxitos, entre otras, Piercing the Darkness (1989) The Oath, (1995) que vendió medio millón de ejemplares en seis meses, y The Visitation (1999). Tambien ha publicado diversas series de libros de historias para niños como The Cooper Kids Adventure Series, de las cuales se han hecho versiones en audio y video

Se casó con Barbara Jean en 1972 y juntos viven en la coste del Noroeste de los Estados Unidos. De sus años en la industria mantiene un grato recuerdo que se hace manifiesto en su afición a las manualidades, tales como la carpintería, la fabricación de banjos y la escultura, que se suman a otros hobbies como la bicicleta y la escalada. Es un hábil piloso que con frecuencia empuña los mandos de su avioneta Cesna 182 para viajar en busca de escenarios y detalles para sus libros.

Frank es un hombre reposado que ha sabido llevar bien la fama que le ha envuelto en los últimos años. Sus novelas, traducidas a varios idiomas, han vendido más de 9 millones de ejemplares y es considerado un “fenómeno de la novela cristiana” en América

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos