Peale, Norman Vincent

Peale, Norman Vincent
Nacido en Bowersville, Ohio, USA cursó sus estudios en Bellefontaine High School en Bellefontaine, Ohio, en el Ohio Wesleyan University y laBoston University School of Theology

Aunque fue educado como Metodista y ordenado como pastor Metodista en 1922, en 1932 cambió su afiliación a la Reformed Church in America y asumió el pastor ado de Marble Collegiate Church en Nueva York. La iglesia creció exponencialmente y Norman se convirtió en el predicador más famoso de Nueva York en la época.

Junto con un amigo psiquiatra, Smiley Blanton, abrieron junto a la iglesia un consultorio de consejería y psicología cristiana, y escribieron el colaboración un libro sobre el tema que tuvo un éxito descomunal: Faith Is the Answer: A Psychiatrist and a Pastor Discuss Your Problems (1940).

En 1952 Pale escribió en solitario un nuevo y su más famoso libro: "The Power of Positive Thinking" (El poder del pensamiento positivo) que se convirtió en un superventas numero uno en la lista del New York Times por 186 semanas consecutivas, y del que se han vendido más de tres millones de ejemplares. Pero la mezcla de Peale de evangelio con psicología clínica fue duramente criticada tanto por la comunidad científica como por la eclesiástica, lo cual ocasiono que Blanton se distanciara de él y siguiera su propia ruta.

Pero Peale se convirtió en una de las figuras publicas más notorias en los Estados Unidos, intimo amigo del Presidente Richard Niexo. Y el 26 de Marzo de 1984 el Presidente Ronald Rigan le distinguió públicamente con la Medal of Freedom (la mas alta condecoración que se concede en los Estados Unidos a un civil) por su contribución al pensamiento teológico.

Las ideas de Vincent Peale sobre "el poder del pensamiento positivo" fueron seguidas por el pastor presbiteriano Robert Schuller (1996-2015) en California, en la Catedral de Cristal, con un éxito impresionante, hasta que lamentablemente el ministerio se vino abajo no por razones doctrinales sino por desavenencias familiares.

Billy Graham, hablando en su defensa, dijo sobre él en una reunión del National Council of Chuchees: "No conozco de nadie que haya hecho más por el Reino de Dios que Norman Vincent Peale y su esposa Ruth ni a quienes personalmente me sienta más en deuda por el aliento que me han proporcionado a lo largo de mi ministerio".

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.