Patton, Francis Landey

Patton, Francis Landey
Nació en las Islas Bermudas. Estudió en el Princeton Theological Seminary de Nueva Jersy (EE.UU.) y en el Knox College de Toronto (Canadá).

En 1865 fue ordenado como ministro de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos. Durante siete años fue pastor en una iglesia de la ciudad de Nueva York. Entre 1872 y 1881 fue profesor de teología en el Seminario Teológico Presbiteriano de Northwest (McCormick Seminary, en la actualidad) en Chicago. A partir de 1881 impartió clases de apologética en el Seminario de Princeton, compaginadas con sus clases de ética en el College de Nueva Jersey, del que llegó a ser su presidente en 1888. Más tarde se reestructuraría para llegar a convertirse en la famosa Universidad de Princeton.

Pertenece al tipo generacional y calibre intelectual y moral de C. Hodge (v.), A.A. Hodge (v.) y B.B. Warfield (v.), con los que estuvo estrechamente unido.

Calvinista en teología, defendió el teísmo cristiano seriamente amenazado en su época. Apeló al sistema doctrinal de la fe, considerando la “doctrina’ como hechos de valor práctico en el orden del conocimiento y amor a Dios. “Si alguno prefiere llamar a esto filosofía utilitaria, puede hacerlo. Las doctrinas son verdades susceptibles de prueba, se relacionan de modo inseparable con la vida presente y la venidera.”

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos