Parker, Jorge G.

Parker, Jorge G.
Profesor bíblico estadounidense, nació en un hogar cristiano; ambos padres eran siervos laicos que ministraban en las misiones de rescate y las cárceles, primero en Minnesota y luego en Chicago, con la Pacif Garden Mission, responsable del programa radiofónico: Desencadenado.

Aceptó a Cristo como su salvador personal a la edad de seis años. Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en la marina y le enviaron a la universidad en un programa para capellán. Se graduó del Colegio Oberlin con diploma en sociología. Después se casó con su esposa Ana, y en el mismo años de 1946 se inscribió en el Seminario Teológico de Dallas. Terminó sus estudios sacando su maestría en teología en 1950. Juntos asistieron al campamento de entrenamiento de Las Nuevas Tribus y sirvió de pastor interino en Portland, Maine.

Regresó a Dallas para sus estudios doctorales en 1951, completando todos los requisitos en 1953, menos la disertación sobre “El argumento del libro de Marcos", y se doctoró en los Estudios del Nuevo Testamento en 1968.

Respondiendo al llamado misionero fue a la isla de Dominica para trabajar por dos años (1953-55) con una misión encabezada por unos profesores del seminario en Dallas. Durante esta década Dios les dio cuatro hijos. Más tarde se unieron a la Misión Centroamericana (CAM Internacional) y fueron asignados a México con el fin de enseñar en un nuevo seminario proyectado para la México capital. En 1957 comenzó el estudio del castellano. En la Universidad Autónoma de México estudió el idioma y la historia de México. Con el cambio del seminario a Puebla, se trasladó a esa ciudad como profesor durante tres años (1959-61). Desde 1962 ha sido miembro de la facultad del Instituto Bíblico Río Grande de Edinburg (Texas), impartiendo clases sobre Romanos, Hechos de los Apóstoles y Griego del NT. Por seis años (1981-87) sirvió de decano académico del mismo.

En 1974 lanzó el proyecto del Léxico-Concordancia Greco-Español, que se publicó en 1983. Bautista convencido, ha dedicado gran parte de su tiempo y recursos intelectuales al estudio exegético de las Escrituras, en especial Romanos y las Epístolas Pastorales.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos