Padilla, Washington

Padilla, Washington
Nació en Quito (Ecuador). Estudió en el Rockmont College (Denver, Colorado, EE.UU.) y en el Seminario Teológico Fuller (Pasadena, California, EE.UU.), siendo luego rector del Centro Cristiano de Recursos Educativos de Quito.

Fundador, secretario ejecutivo y traductor de la Sociedad Bíblica Ecuatoriana, así como fundador también del programa de alfabetización Alfalit en Ecuador, que también dirigió.

Asimismo fue fundador de la Asociación de Pastores Evangélicos de Ecuador. Enseñó en el Colegio Anderson de Quito y en la Universidad Central de Ecuador.

Pastor en Iñaquito, trabajó por los derechos humanos en su país, y dirigió los programas evangelísticos en castellano de la emisora de radio HCJB La Voz de los Andes.

Juntamente con su hermano C. René Padilla (v.), trabajó en la Fraternidad Teológica Latinoamericana, escribiendo libros como La Iglesia y los dioses modernos. Historia del Protestantismo en el Ecuador (Corporación Editora Nacional, Quito 1989), o Hacia una transformación integral. Murió el 13 de abril mientras preparaba un comentario al Evangelio de Mateo.

JOSE SEGOVIA BARRON

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.