Oxford, Stephen F.

Oxford, Stephen F.
Nació el 29 de marzo de 1918. Hijo de misioneros ingleses pasó sus primeros 17 años en Africa. En Inglaterra estudió ingeniería en el Davenport Technical College, pero un accidente de moto le llevó a preocuparse por la situación y de su alma y su posterior conversión. Con vista al ministerio estudió teología en el Colegio San Lucas de Mildmay (Londres), y después en el Missionary Training Colony de Upper Norwood (Londres). Estudió también en la Escuela Londinense de Periodismo y en la escuela por correspondencia del Instituto Bíblico Moody.

Hasta el inicio de la 2ª Guerra Mundial trabajó como evangelista en diversas ciudades inglesas. Trabajó junto al famoso evangelista Tom Rees (1912-70), el hombre que llenó el Royal Albert Hall de Londres más de cincuenta veces. Al final de la guerra marchó a Estados Unidos y Canadá realizando campañas de evangelización. Predicó repetidamente en las convenciones de Keswick (v.) y otras similares.

En 1948 contrajo matrimonio con la irlandesa Barbara Heather Brown, secretaria y pianista del mencionado Rees. En 1953 fue ordenado al ministerio y durante 6 años pastoreó una iglesia bautista en Surrey (Inglaterra), seguido por 14 años como pastor de la Iglesia Bautista del Calvario en Nueva York (EE.UU.). Durante ese tiempo empleó la radio y la televisión como medios masivos de extender el Evangelio (1960-75).

Entusiasta de la enseñanza de Keswick referente la vida cristiana victoriosa, estableció varias convenciones semejantes en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Inició la Escuela Bíblica de Nueva York para formar a los laicos en la teología del evangelismo.

Doctor honoris causa en Teología por el Wheaton College (1966), la Universidad Bautista de Dallas (1983); doctor en Letras por el Houghton College (1966), y doctor en Humanidades por el Richmond College (1975). Obtuvo el doctorado teológico en el Luther Rice Seminary (1978), que en el año 1979 instituyó la cátedra Stephen Olford de Ministerio Pastoral.

En 1960 fundó Encounter Ministries en Florida para dar cumplimiento a su deseo de utilizar los medios de comunicación social en la evangelización, ministerio y trabajo misionero.

En 1980 abrió el Instituto de Predicación Bíblica con el fin de ayudar a restaurar la predicación bíblica expositiva en el púlpito. Hay quien ha dicho que Olford es el “príncipe de los predicadores expositivos de nuestro tiempo.”

Junto a Billy Graham ha participado en numerosas conferencias y congresos: Montreux (Suiza) en 1960; Berlín (Alemania) en 1966; Lausana (Suiza) en 1974 y Amsterdam (Holanda) en 1983 y 86. Billy Graham declaró sobre él: "es el hombre que más ha influenciado mi vida".

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos