Osborn, T. L.

Osborn, T. L.
Tommy Lee Osborn nació en in Pocasset, Oklahoma (EE.UU.). Convertido a la edad de 12 años. Pronto se vio inmerso en actividades de evangelización. En 1940 contrajo matrimonio con Daisy Washburn, a la que había conocido en una conferencia del evangelista E.M Dillard. En 1941 se fueron como evangelistas a las montañas de Kiamichi (Oklahoma). En 1945 marcharon como misioneras a la India. Allí contrajo fiebre tifoidea y su hijo padeció de cólera y disentería. Un año después regresaron a EE.UU.

Pastor de la Full Gospel Church de McMinnville (Oregón, 1946), y del Tabernáculo Montaville de Portland (Oregón, 1947), donde ya había estado en 1945.

En esta ciudad conoció al evangelista William Brahanham (1909-65), que estaba realizando una campaña de evangelización, avivamiento y sanidad. Impresionado por las sanidades, luego de ayuno y oración, los Osborn comenzaron un ministerio similar de predicación y sanidad (1948). Su primera campaña fue en Jamaica, donde muchos se convirtieron. De regreso a EE.UU. celebraron otras campañas junto a evangelistas famosos.

Viajaron por todo el mundo predicando y sanando. Sus libros tienen que ver con la salvación y la sanidad, así como un mayor énfasis en la prosperidad a medida que fue escribiendo y ampliando el ministerio. En Tulsa (Oklahoma) fundaron el International Gospel Center, perteneciente a la Fundación Osborn, que edita la revista Faith Digest y sirve de centro de conferencias bíblicas.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos