Ortiz, Marcelino

Ortiz, Marcelino
Nació en Nació en Coahuila, México, el 4 de Marzo de 1936. Hijo de una familia extremadamente pobre, en su juventud se trasladó a México capital y se graduó del seminario teológico presbiteriano de México. En 1962 estableció una iglesia presbiteriana en la misma, que pasó de nada a 300 familias, unas 2.500 personas a finales de los ochenta. El progreso fue tal que con la convicción de que la iglesia es una activa agencia misionera pronto establecieron otras veinte nuevas congregaciones en distintas áreas de la zona.

“Soy —dice— pastor presbiteriano, mi formación es calvinista presbiteriana reformada ortodoxa, cien por cien evangelista. Me considero un pastor con corazón de evangelista” (Apuntes Pastorales, febrero-marzo 89).

Estuvo asociado con el Equipo Evangelístico de Luis Palau (v.) desde su fundación en 1967. En 1987 fundó el Seminario Bíblico Teológico de México, no residencial, con el propósito de no aislar al estudiante de la vida cotidiana de la congregación. Preocupado por la carencia de predicación bíblica expositiva y la falta de espiritualidad en el ministerio y en los ministrados, ha tratado de solucionar ambas deficiencias mediante cursillos apropiados y enfatizando la “vida victoriosa” en Cristo.

Casado y padre de tes hijos, tiene amplia experiencia internacional gracias a su larga conexión con Palau, viajando por todos los países en giras de evangelización. Fue miembro activo del Comité de Lausana para la evangelización mundial.

ALFONSO ROPERO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.