Ortiz, Juan Carlos

Ortiz, Juan Carlos
Nacido el 8 de julio de 1934 en Buenos Aires (Argentina). Nacido en una familia de creyentes pentecostales llegó a fe temprano en su niñez. Estudió en el Instituto Bíblico Río de la Plata de las Asambleas de Dios (1954). La Calfornia Graduate School of Theology le confirió un doctorado honorífico en virtud de su conocimiento bíblico-teológico.

Fue profesor en el mencionado Instituto Bíblico de Río de la Plata, y secretario del evangelista Tommy Hicks, cuando éste fue a Buenos Aires para realizar campañas de evangelización. En 1966 fue elegido pastor del Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios en Buenos Aires. Colaboró como pastor en la iglesia de la ciudad de Hidalgo (México). Extendió su ministerio a los Estados Unidos, a través de una asociación de varios líderes del movimiento carismático evangélico.

Predicó en varios encuentros de Iglesias luteranas y en las iglesias misioneras de San José de Costa Rica. Fue vocal en el Congreso Mundial de Evangelistas celebrado en Lausana (Suiza).

Su libro Disciple (1975) dio lugar a una agitada controversia en el mundo carismático norteamericano. En él se abogaba por una mayor importancia del pastorado, la disciplina y la autoridad.

Colaboró como lastro de la congregación y ministerios hispanos en la Catedral de Cristal de Garden Grove (California) en la época de Robert Schuller y produjo la serie de televisión "La Hora de Poder", que llegó a retransmitirse en doce países de América Latina. Pertenece a la Iglesia Evangélica Presbiteriana. Es considerado uno de los mejores predicadores en lengua española en los Estados Unidos.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos