Nelson, Peter C.

Nelson, Peter C.
Nació en Dinamarca. Emigró a los Estados Unidos en 1872. Muy joven fue llamado al ministerio y comenzó su preparación en la Universidad Denison (1890). Se casó con Myrtle Garmong en 1893. En 1879 estudió en el Seminario Teológico de Rochester, donde estuvo junto al célebre teólogo bautista Augustus H. Strong (1836-1921). Fue consagrado como pastor bautista. Trabajó con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) durante la primera guerra mundial. Después de la guerra fue llamado a pastorear una Iglesia Bautista Memorial de Conley en Detroit. En 1920 se adhirió al movimiento pentecostal, por lo cual tuvo que dejar su ministerio al rechazar su congregación las doctrinas de sanidad por fe y el bautismo en el Espíritu.

Durante siete años se dedicó a la labor evangelística independiente. En 1927 fundó una iglesia en Enid (Oklahoma), y la Southwestern Bible School, de líneas y características pentecostales, por lo que decidió afiliarse a las Asambleas de Dios. Fue profesor en el South Central Bible Institute en Fort Worth (Texas), que al unirse a la escuela bíblica por él fundada pasó a denominarse Southwestern Assemblies of God College.

Contribuyó a la educación pentecostal a través de un buen número de escritos. Su obra en castellano es bastante pésima en cuanto a la traducción. Su buen conocimiento del español lo utilizó traduciendo la hermenéutica de Eric Lund (v.) al inglés.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos