Murray, Iain Hamish

Murray, Iain Hamish
Cofundador de la prestigiosa editorial The Banner of Truth en 1957, y posteriormente su Director editorial, después de haber sido director de la revista del mismo nombre durante más de 20 años.

Es un destacado escritor con un estilo ameno, claro e incisivo, especialmente en el campo de la historia biográfica. A él se deben autorizadas biografías de Lloyd-Jones (v.), Jonathan Edwards (v.), Spurgeon (v.), John Murray (v.) y A.W. Pink (v.) y la recuperación de notables predicadores del pasado.

N. en Liverpool (Inglaterra) el 19 de abril de 1931. Su conversión ocurrió en 1948 oyendo una predicación bíblica durante una conferencia evangélica. Estudió en la Universidad de Durham (B.A. 1954). Entró en el ministerio cristiano en 1955 ayudando a M. Lloyd-Jones (v.) en la Westminster Chapel. Posteriormente pastoreó la Grove Chapel de Londres ( 1961-69), y la Iglesia Presbiteriana de St. Giles en Sydney (Australia, 1981-84).

Fiel a la doctrina reformada evangélica expone una versión cordial del calvinismo puritano, centrado en las doctrinas de la gracia y la predicación de la Palabra.

JOSE MORENO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos