Mumford, Bernard C.

Mumford, Bernard C.
Nació en Steubenville (Ohio, EE.UU.). A la edad de 24 años, mientras servia en la Marina, tuvo una experiencia espiritual de renovación con las Asambleas de Dios. Estudió en Valley Foge Christian College y Bethesda Missionary Medical School de Toronto (Canadá). En 1964 se doctoró en teología en el Seminario Reformado Episcopal de Filadelfia (Pensilvania).

Fue pastor en de varias iglesias interdenominaciones en Kane (Pensilvania) y Wilmington (Delaware). Asimismo fue pastor y decano del Instituto Bíblico Elim, donde conoció a David du Plessis (1905-87), que le animó a extender la renovación carismática en las iglesias históricas y tradicionales.

Con tal fin ha viajado extensamente dando conferencias y seminarios para pastores y líderes de distintas denominaciones. En la década de los setenta fue uno de los cinco líderes, con Prince (v.) entre ellos, del “movimiento del discipulado”, o shepherding, que dejó en 1984, debido a los extremos en que cayó, dado su énfasis en la autoridad y la disciplina. “Es evidente —dice— que estas cuestiones pueden llevar al abuso”.

En la actualidad es fundador y presidente de la asociación Life Changers de San Rafael (California), donde continúa su ministerio de enseñanza mediante la televisión y la radio, así como la escritura y la prensa. Su visión y esperanza es la unión de un carismatismo más maduro y un evangelicalismo más abierto, de modo que cuerpo de Cristo, la Iglesia, tenga tanto la ortodoxia bíblica como la experiencia cristiana vital.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos