Muller, George

Muller, George
Más conocido como George Muller de Bristol. Nació el 27 de septiembre de 1805 en Kroppenstadt (Prusia). Antes de cumplir once años su padre le envió al Colegio de la catedral de Halberstadt para que entrara en el ministerio pastoral de la Iglesia Evangélica Luterana. Su vida moral como estudiante universitario dejó mucho que desear, una vez se vio metido en la cárcel por robo, hasta el día de su conversión a Cristo, en noviembre de 1825, durante una reunión estudio bíblico y oración en un hogar de Halle.

Al poco tiempo de su conversión, terminados sus estudios, marchó a Inglaterra donde fue pastor de una Iglesia Bautista. Contrajo matrimonio con Mary Groves y comenzaron a “vivir por fe”, es decir, a mantenerse de ofrendas voluntarias y no de salarios concertados, llevando toda necesidad a Dios en oración.

La condición social en Inglaterra era de pobreza absoluta en las clase obrera, con gran índice de mortalidad por accidentes laborales y enfermedades, lo que arrojaba cantidad enormes de niños huérfanos a las calles frías e inmisericordes. Ante esa situación Müller se puso a orar y a trabajar. En abril 1836 abrió su primer casa para huérfanos, niñas y niños, donde alimentarles y educarles, ésto último se reservaba generalmente para las clases ricas. Pocos meses después volvió a abrir otros dos nuevos orfanatos, además de colegios y escuelas dominicales.

Nunca solicitó dinero, jamás confió en nada que no fuese la riqueza de Dios supliendo todas las necesidades mediante la fe y la oración. No solamente construyó y mantuvo un buen número de orfanatos, sino que también entregó un millón y medio de libras esterlinas a otras sociedades cristianas. “Y la maravilla parece más estupenda aún cuando entendemos que esta empresa prodigiosa no se realizó por unos cuantos años, sino que, desde su principio modesto en una casa alquilada, se iba aumentando en manera notable hasta ocupar cinco edificios grandes y sólidos; y que esta obra sigue todavía después de más de un siglo” (Lear).

Fundó la Institución para la Promoción del Conocimiento de las Escrituras, y apoyó escuelas en todo el mundo, así como a unos 200 misioneros.

Habiéndose quedado viudo contrajo matrimonio de nuevo, a la edad de 70 años, con Susannah Sanger, y juntos visitaron unos 30 países, no perdiendo ocasión de proclamar a su Señor. Murió el 10 de marzo de 1898, a los 92 años de edad. Inspiró a muchos que siguieron su senda de “vida por fe”.

En el terrero eclesiológico fue, junto a Anthony Norry Goves, Henry Craik y Robert Chapman, uno de los líderes de la Asambleas de Hermanos “abiertos”, por contraste a los “cerrados”, o exclusivistas, del grupo de J.N. Darby (v.). Su vida pastoral estuvo concentrada toda en la ciudad de Bristol.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos