Green, Michael

Green, Michael
 



Datos Biográphicos:

N. el 20 de agosto en Banbury (Inglaterra). Su conversión a Cristo tuvo lugar en su adolescencia, en un pabellón deportivo de Bristol. Toda su vida estará guiada por interés en la evangelización.Estudió con matricula de honor en las universidades de Oxford (M.A., 1949-53), Cambridge (M.A., 1955-57) y Ridley Hall Theological Seminary de Cambridge (1955-57).

Ordenado al ministerio de a Iglesia Anglicana fue pastor asistente en Holy Trinity de Eastbourne (1957-60). A partir de entonces iba a dedicar un buen período de su vida a la enseñanza. Primero como profesor de Nuevo Testamento en St. John’s College de Nottingham y después como director del mismo. De nuevo en el pastorado activo, permanecerá durante más de una década como rector de la Iglesia St. Aldate de Oxford (1975-87), al cabo de la cual marchará a Canadá como profesor de Evangelismo y Nuevo Testamento en el Regent College de Vancouver, junto a Packer (v.) y Gee (.) entre otros.

Ha dado conferencias por todo el mundo, en especial en convenciones misioneras y de evangelización. Es uno de los teólogos evangélicos más populares y respetados de la actualidad. Intimo amigo de David Watson (v.), plenamente abierto a la comprensión carismática del Espíritu Santo. “Resultaría una tragedia si la iglesia no aprendiera de el movimiento carismático lo que Dios quiere enseñarnos” (Creo en el Espíritu, p. 256). Por otra parte, “nada menos que un cristianismo plenamente trinitario podrá sobrevivir” (Id., p. 61).

En la actualidad es consejero de evangelismo del arzobispo de Canterbury y York, así como coordinador de Springboard (Trampolín), iniciativa de la Década de Evangelismo, organizada en el Reino Unido con el fin de hacer accesible el Evangelio a aquellos que nunca han oído de él .



Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos