Mendoza, Vicente

Mendoza, Vicente
Nacido en Guadalajara (México) en el seno de una familia evangélico. Empezó sus estudios teológicos en el Seminario Presbiteriano bajo la dirección de H.C. Thompson. Cuando se cerró provisionalmente este seminario, siguió sus estudios en el Instituto Metodista de Puebla. Durante toda su larga vida se consagró al ministerio metodista.

Trabajó en iglesias en México, salvo los años 1915 a 1921, en que desarrolló sus labores pastorales en el sur de California (EE.UU.). Fue muy solicitado como orador y predicador. También dio mucho tiempo y esfuerzo al periodismo cristiano y sirvió sucesivamente como editor de El Mundo Cristiano, El Abogado Cristiano y El Evangelista Mexicano. Sus artículos han vuelto a aparecer en muchas revistas evangélicas en Latinoamérica. Como profesor del Seminario Interdenominacional de la ciudad de México, logró influir en una buena parte de los jóvenes predicadores de la República.

Fuera de México es más conocido por sus himnos. Antes de 1901 había traducido varios y publicó Himnos Selectos, el cual, ahora grandemente aumentado, está en su décima edición. Durante muchos años también ha aparecido con música en varias de cuyas melodías son obra suya. Después de sus primeros años, la mayor parte de la lírica ha sido original más bien que traducida. Al fallecer tenía publicados unos trescientos himnos y algunos sin publicar. Sus poesías abundan en todos los himnarios modernos. Muchos de sus himnos son conocidos, pero casi universalmente son apreciadas sus traducciones de “Junto a la cruz” y “Oh, Cristo, tu ayuda yo quiero tener”. “Jesús es mi Rey soberano” es suyo, tanto la letra como la música, al igual que “Más cerca, oh Dios, de Tí” y “Santo Espíritu, desciende”, entre otros.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos