Mears, Henrietta Cornelia

Mears, Henrietta Cornelia
Nació en Fargo (Dakota del Norte, EE.UU.). Estudió en la Universidad de Nueva Escocia. Se dedicó a la enseñanza estatal en una escuela de Minnesota, y cristiana en la Escuela Dominical de la Primera Iglesia Bautista de William B. Riley (1861-1947) en Minneapolis. Sus métodos pedagógicos bien pronto lograron que las clases de adolescentes pasaran de cinco a quinientas jóvenes.

En 1928 fue nombrada Directora de Educación cristiana en la Iglesia Presbiteriana de Hollywood (California). Una vez más la Escuela Dominical aumentó sus miembros de 450 a más de 4.000 en solo tres años.

Como resultado de sus lecciones y fervor cristiano unos 500 jóvenes decidieron dedicarse a la obra del ministerio cristiano, entre ellos destacan Bill Bright (v.), fundador de Campus Crusades for Christ, la Cruzada Estudiantil para Cristo. Billy Graham (v.) tuvo una experiencia tan profunda de rededicación ministerial que inmediatamente lanzó su famosa campaña de Los Angeles. Con su enseñanza M. moldeó la vida y pensamiento de varias generaciones de aquellos beneficiados de su magisterio, principalmente presbiterianos.

Cofundadora de la editorial Gospel Light Publications (1933), y un centro de conferencias en las montañas de San Bernardino. Soltera, decidió entregar toda su vida a diversos ministerios de enseñanza y predicación, en una época que era impensable el ministerio de la mujeres entre el fundamentalismo evangélico en que se desenvolvía.

Su estilo es sencillo y directamente bíblico en cuanto a la fundamentación de sus ideas y doctrinas.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos