Martinez, Emilio

Martinez, Emilio
Nació en Madrid (España), convertido a la fe evangélica en el año 1869, a los 19 años de dad, habiendo sido antes católico romano. “En el año 1868 —escribe—, al ocurrir la gloriosa revolución de septiembre, que permitió que la Biblia fuese un libro abierto para España, era el que esto escribe fanático católico romano, supersticioso y pecador”. Sus maestros en la preparación para el ministerio evangélico fueron los doctores Knapp y Gladstone y los señores Moore, Carrasco, Orejón y Armstrong.

En 1870 fue enviado como colportor a Cataluña y al año siguiente a Valencia.

Ya desde 1872 fue nombrado redactor de El Cristiano, bajo la dirección de Armstrong, secretario a la sazón de la Sociedad de Tratados Religiosos, de Londres.

En 1878 se encargó de las misiones de San Vicente de Castellet y Monistrol de Montserrat.

En 1884 fue ordenado en Madrid para el ministerio en la Iglesia Española Reformada Episcopal por el obispo Plunkett, de la Iglesia de Irlanda.

En 1888 se trasladó a Valladolid para hacerse cargo de la iglesia en esa ciudad. Su nombre ha pasado a la posteridad principalmente por sus por sus escritos históricos y novelas.

Murió el 6 de abril de 1919. Ese mismo año los evangélicos españoles celebraron con el Congreso Evangélico de Madrid el cincuentenario de la libertad religiosa y de la obra evangélica en España.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos