Martinez Conesa, Antonio

Martinez Conesa, Antonio
Nació el 22 de noviembre de 1926 en Cartagena (Murcia, España). Estudió en la Escula de Facultativos de Minas. Completó su formación bíblico-teológica con Ernesto Trenchard (v.), que en Barcelona impartía clases del London Bible College. El Defenders Theological Seminary de Puerto Rico le invistió con el grado de Doctor Honoris Causa.

Graduado en Sociología y diplomado en Psicología. Fue pastor en Argentona (Barcelona), Murcia, Villanueva y Geltrú (1954-1970) y Barcelona (desde el año 1967, hasta su jubilación). Participó en la fundación de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE) en 1957, de la cual fue Secretario ejecutivo primero y luego como Presidente, a la vez que pastoreando una iglesia de la misma. Colaboró con la Asociación de Ministros de Cataluña y Baleares, de la Comisión de Defensa Evangélica y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, legando a ser su Presidente en tres períodos (1972-1975; 1981-1982; y 1985-1986). También Literatura Evangélica Española y la Asociación Española de Periodistas y Escritores Evangélicos.

Fue profesor del Centro Evangélico de Estudios de Barcelona (CEEB; en el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) y el Centro CEIBI. Durante medio siglo, formó parte de Europee Evangelische Zending, de Holanda.

Miembro de la Asociación de Periodistas de Lima (Perú) y de la Asociación Evangélica de Prensa de Estados Unidos, por lo que son muchas las publicaciones periódicas donde puede encontrarse su firma. Fue Director de la revista Portavoz Evangélico. Pero la mayoría de sus trabajos periodísticos, anónimos, con seudónimos (como Cristiano Heredero) o con su propio nombre, los encontramos en “Portavoz” y “Portavoz Evangélico”, publicados por Ediciones Evangélicas Europeas; “Testimonio Evangélico”, órgano de la FIEIDE; “Restauración” y “Boletín de la FEREDE”. Su pluma siempre fue elegante y respetuosa, confiada y optimista.

Miembro de la Royal Geographical Society. Inglaterra 1973; Biografiado en el Dictionary of International Biography. 1975; Award del Defender Theological Seminary. Puerto Rico 1970; Miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Tenerife 1994; Consejero Nacional de la Federación Politécnica de Diplomados; Medalla de Oro al Mérito Tecnológíco de la Institución; Académico de Honor de la Academia de Ciencias Humanísticas y Relaciones de la República Dominicana, México y España. 1973.

GABINO FERNÁNDEZ

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos