Marshall, Ian Howard

Marshall, Ian Howard
Nació en Carlisle (Inglaterra), pero creció en Dumfries (Escocia). Convertido a la edad de 13 años, un domingo de 1946, mediante la predicación del bautista escocés Alan Redphath (1907-), que fue pastor de la Iglesia Memorial Moody de Chicago (EE.UU.). William Still (1911-), ministro evangélico de la Iglesia de Escocia, puso en él un profundo amor por la Biblia. Aunque metodista de afiliación eclesiástica, M. asistía cada domingo por la noche a escuchar las predicaciones de Still en Aberdeen.

Estudió en la Universidad de Aberdeen (Escocia) y en el Wesley Hall (1956-58), seminario metodista en la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Buen estudiante consiguió una beca para ir a la Universidad de Göttingen (Alemania), donde estudió Teología del NT con Joaquín Jeremías (v.).

Casado el día 7 de junio de 1961 pastoreó una Iglesia Metodista de Darlington (Inglaterra). Durante dos años enseñó griego es Disdsbury College de Bristol (Inglaterra). En 1964 ingresó en la Universidad de Aberdeen como profesor de Exégesis del NT, puesto en el que se ha mantenido desde entonces. Ha impartido clases en diversos seminarios como el Asian Theological Seminary de Manila (Filipinas); Trinity Evangelical Divinity School de EE.UU y Regent College de Canadá.

M. está convencido de la necesidad del estudio bíblico profundo, académico, para lo cual se precisa una concepción clara de qué es la tarea hermenéutica, a la que ha dedicado especial atención.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente