Marshall, Catherine

Marshall, Catherine
Nació en Johnson City (Tennessee, EE.UU.), en la familia de un ministro presbiteriano. Estudió en Agnes Scott College de Decatur (Georgia). En 1936 se casó con Peter Marshall (1902-49), muerto de de un ataque al corazón en 1949.

A partir de entonces Catherine comenzó su carrera literaria, publicando los sermones y la biografía de su esposo: A Man Called Peter (1952), que fue llevada al cine. Peter Marshall fue pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Avenida Nueva York de Washington (1937-1949) y capellán del Senado de los Estados Unidos (1947-1949). Había nacido en Escocia y emigrado a EE.UU., como obrero no especializado. Mediante trabajo duro y muchos sacrificios para poder graduarse en la universidad y en el seminario teológico llegó a ser conocido como uno de los más grandes oradores del púlpito cristiano.

Editora del Heraldo Cristiano para mujeres y de Guidepost. Junto a su segundo marido, Leonard Earl LeSourd, fundó una editorial dedicada a publicar libros devocionales. Impresionada por el pensamiento y vida de Francis y Edith Schaeffer (v.) en 1972 viajó a la Comunidad suiza L’Abri, en compañía de su esposo, para conocer personalmente a los Schaeffer y ver por sí misma los principios de una vida de fe puestos en acción.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos