Marsh, Charles R.

Marsh, Charles R.
N. el 5 de junio de 1902 en Bush Hill Park (Inglaterra). Su padre era maestro de escuela y miembro de la Iglesia Anglicana. Sin embargo fue en una pequeña Iglesia evangélica en Chattenden donde por primera vez escuchó el Evangelio y fue convertido a los 17 años de edad. Le siguió su hermano Donald, que llegaría a ser Obispo anglicano en el Artico. Charles se unió a los Hermanos de Plymouth.

H.G. Lamb, misionero en Argelia, puso en él el deseo de servir a Dios a las misiones entre musulmanes. Dejó sus estudios en el Agricultural College y comenzó a hacer cursos de medicina, enfermería y teología en un Colegio Bíblico. Estudió en el All Nations Bible College, entonces en Norwood y en el Livingstone College de Leyton, donde se graduó con notables.

En octubre de 1925 partió para Argelia vía Francia. En mayo de 1927 contrajo matrimonio con Pearl, hija de los Lamb. Su obra se centró entre el pueblo de los beréberes cabileños, en la región Djurdjura de los montes Atlas. A ellos dedicó cuarenta años de su vida, estableciendo centros cristianos en Beni; revisó la tradución al cabilo del Nuevo Testamento y redactó una diccionario árabe-francés, que le ocupó un buen número de años y contacto con las gentes del pueblo cabilo. La obra evangelizadora no era fácil, los resultados lentos, las pruebas muchas.

A raíz de la independencia argelina de Francia en 1962, cuya lucha había comenzado en noviembre de 1954, la obra se fue haciendo cada vez más difícil, hasta que tuvo que salir del país, para ir en su lugar a trabajar en Chad (1962-66), donde tradujo el Nuevo Tesamento Chad-Arábico.

El resumen de su vida fue: “Cristo es Señor. Conoce su voluntad para tu vida y siguela cualquiera que sea el costo”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos