Maigo, Wim

Maigo, Wim
N. en Holanda. Durante años sirvió en la marina. Terminada la Segunda Guerra Mundial ingresó en la Escuela Bíblica de Beatenberg (Suiza). Tuvo por profesor al Dr. Saturnin Wasserzug, quien como judío creyente tenía un amor apasionado a su pueblo Israel.

Terminados sus estudios el 15 de noviembre de 1948 inició su carrera como evangelista independiente. Así visitó Irlanda, Austria y Holanda, sin residencia fija. Establecido junto a su esposa en Steffisburg (Suiza), ayudaba a iglesias en giras de evangelización y especialmente en las carpas de Samuel Furrer. Años después fundó la Obra Misionera Llamada de Medianoche, destinada a predicar el Evangelio, la segunda venida de Cristo y la importancia de Israel en el plan de Dios, con emisiones diarias de programas radiales en Radio Monte Carlo, Radio Saarbrücken, Radio Tánger y Radio Luxemburgo, entre otros. Peter van Woerden colaboró en aquellos primeros años fundacionales.

En 1960 viajó a Israel, acontecimiento que marcó su vida. Llegó a esta conclusión: “Muchos israelís sin Jesús ya están más allegados a Jesús que muchos cristianos de los gentiles con Jesús”. El 7 de mayor de 1961 tuvo lugar el envío de los primeros misioneros de la Obra Llamada de Medianoche a Latinoamérica, a Bolivia concretamente, que después se extendería a Brasil, Uruguay y Argentina y otros países.

Representa una visión extremada del papel del Israel moderno en el plan de Dios, y como otros autores y sociedades del mismo estilo, no recomiendan la evangelización a los judíos en Palestina, basados en que su regreso a la tierra prometida representa un cumplimiento de la profecía y una inclusión automática en el designio divino.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos