Mackintosh, Hugh Ross

Mackintosh, Hugh Ross
Nació en Paisley (Escocia). Estudió en la Universidad de Edimburgo y en New College de la misma ciudad. Amplió sus estudios en las Universidades alemanas de Friburgo, Halle y Marburgo, donde tuvo como profesores a Wilhelm Herrmann y Martin Kähler.

En 1896 fue ordenado ministro de la Iglesia de Escocia. Después de varios pastorados fue nombrado profesor de teología sistemática en New College (1904-35); y profesor de teología dogmática en la Universidad de Edimburgo. Durante un tiempo también fue profesor de teología en las Universidades de Londres y Gales. En 1932 fue elegido Moderador de la Asamblea General de su Iglesia. Murió el 8 de junio de 1936.

Al principio estuvo sometido a la influencia de la teología de Albert Ritschl (1822-89), que después se desplazó hacia Karl Barth (v.), de hecho, fue uno de los primeros teólogos de habla inglesa que llamó la atención sobre éste. Finalmente su teología adquirió el carácter de Calvino y Knox, en cuanto a su énfasis en la predicación y la evangelización. El estudio más importante y central de su teología está dedicado a la experiencia cristiana del perdón de los pecados como esencia del Evangelio. Discípulos destacados fueron T.F. Torrance (1913-) y Donald Baillie (v.). Sensible, transparente, dedicado, erudito, “paso a paso —dice uno de sus estudiantes— nos introducía en las profundidades donde habitaba nuestro pecado, y a través del amor de Dios, que podía llegar más allá de nuestro pecado”.

“Todo el cristianismo se resume en dos verdades gemelas —escribe—: Dios en Cristo por nosotros, nosotros en Cristo para Dios”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos