MacKay, Donald MacCrimmon

MacKay, Donald MacCrimmon
Nació en Wick (Escocia). Realizó sus estudios en la Universidad de San Andrés, done se graduó en ciencias; y se doctoró en la Universidad de Londres (Ph.H., 1951). Trabajó para el Almirantazgo británico con el tema de los radares (1943-46) y enseñó Física en el King’s College de Londres (1946-60). Profesor de comunicaciones en la Universidad de Keele (1960-82). Investigó en el campo de la psicología experimental, organización cerebral y biología cibernética. Filósofo de la ciencia estuvo asociado a Karl Popper (1902-), que tanto ha contribuido a salir del positivismo científico-filosófico.

Miembro de las Asambleas de Hermanos, M. era un cristiano activo interesado en la apologética cristiana, explorando la relación entre la ciencia y la fe. Desarrolló el concepto de complementaridad. La complementaridad existe cuando aparentes contradicciones parecen tener explicaciones igualmente validas, porque cada “contradicción” opera desde un diferente marco conceptual.

Animó a varias generaciones de cristianos a pensar progresivamente. El creyente, para él, está particularmente interesado en el entendimiento científico de las cosas. El científico es un mayordomo de la creación que tiene que dar a Dios cuenta de cómo emplea sus talentos. Su mayor influencia se dejó sentir en la Afiliación Científica Americana de EE.UU.

“Nuestra personalidad puede ser cambiada de modo que no se ejercite violencia sobre nosotros. Sólo Su camino de arrepentimiento, perdón y amor conserva la continuidad entre nosotros tal como somos ahora (enfrentados al problema de nuestro egoísmo y nuestra rebelión ante Dios) y nosotros tal cual seremos cuando Él haya tornado a Dios nuestros corazones” (Fe cristiana..., p. 67.).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos