MacDonald, Gordon

MacDonald, Gordon
Licenciado el teología por la University of Colorado (1962), Master por el Denver Seminary (1966), y Doctor en Divinidades honoris causa por el Barrington College (fusionado con Gordon College) (1979) y por el Denver Seminary (2011).

Pastor en St. Francis (Kansas, EE.UU.); de 1982 a 1984 en Grace Chapel en Lexington (Massachusetts, EE.UU.), una iglesia con una asistencia con más de 2.500 miembros y una asistencia semanal superior a 2.800. Fue miembro del comité de la asociación filantrópica evangélica World Visión 1987 (Visión Mundial) cargo que dejó para asumir la presidencia de InterVarsity Christian Fellowship, conocido en español como GBU o Grupos Bíblicos Universitarios

Profesor de Bethel Theological Seminary en St. Paul, Minnesota, y en Gordon Conwell Theological Seminary en New England. En 2011 fue nombrado Canciller del Denver Seminary después de haber sido Presidente entre 2008-2009. Redactor de la revista Christianity Today, Inc. hasta September de 2007, y Presidente de la Junta Rectora de World Relief Corporation.

En 1987 presentó su dimisión como Presidente de InterVarsity Fellowship por un escándalo moral. Pero cual David, tras reconocer su error y arrepentirse, asumió el pastorado de Trinity Baptist Church en Manhattan y posteriormente los miembros de Grace Chapel en Lexington, reclamaron por abrumadora mayoría su regreso como pastor. Orador invitado como pastor visitante en las iglesias y ministerios de Willow Creek, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Vive junto con su esposa Gail MacDonald, con la que lleva casado 53 años, en Concord, New Hampshire.

Es autor de varios bestsellers, entre ellos Ordering Your Private World (1984), Renewing Your Spiritual Passion (1986), y Rebuilding Your Broken World (1990) y The Effective Father.

Colabora asiduamente con el ministerio de James Dobson: "Focus on the Family" (Enfoque a la familia), y ha escrito extensamente sobre liderazgo. En su opinión:

Siete son las cualidades de un líder, en su opinión: Unción especial, habilidad para transmitir una visión, sensibilidad hacia la gente, conocimiento propio, un fuerte centro espiritual, capacidad de dar prioridad a las prioridades y capacidad de confrontación. Relacionado con ésto es esencial un énfasis en el mundo interior como fábrica de valores y taller de carácter.

Charles Swindoll ha dicho de él: “Por años he dicho que este hombre es una rara y sustanciosa mezcla de fuerza personal, integridad bíblica y visión práctica”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos