Loyola Loyola, Rodolfo

Loyola Loyola, Rodolfo
Nació el 16 de diciembre de 1928 en Cuba, en la provincia de Camaquey. Allí cursó estudios en el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios y en el Seminario Evangélico de Gedeón. Ordenado al ministerio de la Iglesia de la Biblia Abierta de Cuba. Después de muchas dificultades y sufrimientos, tuvo que abandonar su país a raíz de la revolución castrista; llegó a España el 15 de octubre de 1970. En éste país iba a desarrollar una intensa labor pastoral y literaria, fundando la Iglesia de la Biblia Abierta en Madrid. Es Presidente nacional de las iglesias de su denominación. Desde 1993 fue profesor del Instituto Bíblico Temático de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Como escritor, poeta, evangelista y conferenciante es bien conocido en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Casado y padre de cuatro hijos.

“Todo es vida, cuando Dios es el dueño de nuestras almas”, escribe con la delicadeza poética de su amplio poemario. Amante de la Escritura promete: “Daré a los pobres / enloquecidos / por la miseria / del poderoso / que los desangra / del Pan de Vida / de la Palabra / que a todas sacia.”

Partió a la presencia de Dios en Madrid el el 16 de Diciembre de 2001.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos