Lindsell, Harold

Lindsell, Harold
Nació en Nueva York (EE.UU.). Estudió en Wheaton College (Illinois) con vistas a dedicarse al campo misionero, lo cual no pudo realizar por problemas de salud. Se doctoró en historia en la Universidad de Nueva York, con especialización en EE.UU. y su relación con Latinoamérica.

Fue profesor en Columbia Bible College de Carolina del Sur y en el Seminario Bautista del Norte. En 1949 pasó a formar parte de la facultad del Fuller Theological Seminary, junto a C.F. Henry (v.), E.F. Harrison (v.) y G.E. Ladd (v.) entre otros. Allí enseñó historia y estrategia de las misiones.

En 1968 sucedió a C.F. Henry en la dirección de Christianity Today. En 1976 publicó su famoso libro The Battle for the Bible (La batalla por la Biblia), donde frente a corrientes de pensamiento neo-evangélicas se declara a favor de una visión netamente fundamentalista de las Escrituras, en el sentido de que la doctrina de la inerrancia, o sea, que Biblia no contiene errores, es parte esencial del ser evangélico, que produjo un gran revuelo en el panorama evangélico norteamericano. of Christianity Today.[1] Fue Presidente de la Evangelical Theological Society.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.