Lindbeck, George A.

Lindbeck, George A.

Este destacado teólogo luterano se Graduó en la Yale Divinity School en 1946 y obtuvo su doctorado en "Religious Studies" en esta misma universidad en 1955. Profesor Emérito de la "Cátedra Pitkin" de Teología Histórica e la Universidad de Yale y mentor de muchas generaciones de estudiantes ha mantenido en Yale una dilatada actividad docente durante más de cuatro décadas (desde 1951 hasta 1993).

Nacido en 1923, hijo de misioneros luteranos en China, llegó a los Estados Unidos a la edad de 17 años. volcándose en una intensa actividad ecuménica, por lo que fue enviado por la Federación Luterana Mundial al Concilio Vaticano II en calidad de observador. Miembro destacado de los grupos de diálogo luterano/católico tanto a nivel nacional como internacional desde sus inicios hasta que dejó el cargo de co-presidente luterano del grupo internacional en 1987.

Es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Recibió la Medalla Wilbur Cross de la Asociación de Antiguos Alumnos Graduados en Yale, que en 2004 le concedido también el Premio en Educación Teológica. Se le han concedido siete Doctorados Honoris Causa en EE.UU. y en otros países.

Es autor de numerosos libros, entre los que cabe destacar: "The Nature of Doctrine: Religion and Theology in a Postliberal Age"  (cuyo original es de 1984 pero que tuvo una edición conmemorativa en 2009 con motivo de los 25 años de su publicación) publicado por CLIE en español como La naturaleza de la doctrina y, más recientemente, The Church in a Postliberal Age (La Iglesia en una época postliberal) (2002). Los autores que más han influido en su pensamiento han sido los también profesores en Yale: Hans Frei, Paul Holmer y David Kelsey.

Vive en West Burke, Vermont.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos