Vila Campderrós, Lidia

Vila Campderrós, Lidia
Lidia Vila Campderrós, (viuda de Samuel Vila Ventura) nació en Rubí (Barcelona) poco antes de comenzar la I Guerra Mundial, el 19 de Febrero de 1914, en el seno de una familia protestante metodista.

Se educó en las Escuelas Metodistas bajo la tutela de Magdalena Pascual de Capó, quién le inculcó su vocación por la música y la literatura.

Contrajo matrimonio en 1931 con el conocido pastor español Samuel Vila (primo suyo) y dedicó el resto de su vida a la música y el ministerio cristiano. Juntos levantaron con mucho esfuerzo lo que hoy es la Editorial CLIE.

Excelente profesora, dotada organista y fiel secretaria, por sus manos de experta mecanógrafa pasaron todos los libros de su marido y la mayor parte de los publicados por CLIE. Escribió "Temas Homiléticos Selectos" (CLIE, 1983).

Con la mente totalmente totalmente clara, siguió ocupando sus horas revisando manuscritos y preguntando por las decisiones en CLIE hasta que el Señor la llamó a su presencia, a la edad de 100 años, el 1 de Marzo del 2014.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente