Liddell, Eric

Liddell, Eric
Nació en Tientsin (China), donde sus padres, de nacionalidad escocesa, eran misioneros. Estudió en la Universidad de Edimburgo (Escocia). Magnífico atleta fue elegido para representar al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Como a su especialidad, 100 metros lisos, le tocaba participar en domingo, día del Señor muy respetado por su iglesia, se negó a correr. Sin embargo, aceptó hacerlo en la carrera de 400 metros, a pesar de no haberse entrenado para ella. Aun con todo logró batir el record en dos segundos y ganar la medalla de oro olímpica.

Ante la promesa de una brillante carrera atlética, dejó todo para ir como misionero a China, donde le esperaban sus padres. Allí enseñó en el Colegio Cristiano Anglo-Chino de Tientsin, impartiendo clases de química y matemáticas. En 1931 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Congregacional, aprovechando su estancia en Escocia. De nuevo en China dejó el colegio para marchar a trabajar en la región de Siaochang (1937), recorriendo muchos kilómetros a pie o en bicicleta. Al estallar la II Guerra Mundial, y la entrada de Japón y Estados Unidos en el conflicto, su esposa Florence, y sus dos hijas fueron evacuadas a Canadá en 1941. En enero de 1942 se trasladó junto a otros misioneros a la concesión francesa de Tientsin, pero en marzo de 1943 los japoneses le internaron al campo de concentración de Weihsien, donde falleció debido a un tumor cerebral el 21 de febrero de 1945.

Su vida como atleta fue llevada al cine con el título de Carros de fuego. Toda su persona fue un testimonio completo de integridad, amor y humildad. En medio de las circunstancias más deprimentes supo cómo arrancar sonrisas y contagiar su alegría cristiana. “¿Cuál era su secreto?” Había entregado su vida sin reservas a Jesucristo como su Salvador y Señor. Esa amistad significaba todo para él” (David J. Michell).

Su única obra escrita revela su amor a la Biblia y al sentido de la responsabilidad e integridad cristianas.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos