LeTourneau, Robert Gilmour

LeTourneau, Robert Gilmour
Nació en in Richford, Vermont, Estados Unidos. Su conversión tuvo lugar en 1904 en una campaña de evangelización en la ciudad de Portland (Oregón), donde comenzó a trabajar desde los catorce años en una fábrica de hierro. No fue un teólogo, ni siquiera un predicador, su relevancia consiste en la persistencia de una fe en medio de las dificultades de la vida.

En California contrajo matrimonio con una chica doce años más joven que él. Perdieron su primera hija, él se rompió el cuello en un accidente de coche y se vio envuelto en una gran deuda bancaria por culpa de su socio. Con sus manos desnudas, con su fe fortalecida durante un avivamiento en su iglesia, comenzó a ser no un misionero ni un predicador, sino un empresario para Dios.

Voluntarioso, trabajador y prolífico inventor, tuvo gran éxito en los negocios fundando una exitosa compañía de maquinaria para movimientos de tierras.. Durante muchos años vivió con el diez por ciento sólo de sus ganancias, entregando el noventa por ciento restante a la obra cristiana, especialmente las misiones en Africa y Latinoamérica. “La cuestión —decía— no es cuánto dinero entrego a Dios, sino más bien con cuánto dinero me quedo”.

Fundó una Universidad en Texas que lleva su nombre y una fundación que apoya muchos ministerios cristianos.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos