León, Jorge A

León, Jorge A
Nació en Cuba. Se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de la Habana. En la Facultad Protestante de Teología de Montpellier (Francia) obtuvo su doctorado en teología. Terminados sus estudios en Francia, y al no contar con el permiso o las garantías suficientes para volver a su país, se trasladó a vivir y desarrollar su carrera en Argentina. En Buenos Aires comenzó a enseñar en la antigua Facultad Evangélica de Teología (hoy ISEDET), y realizó un posgrado en psicoanálisis en la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Durante más de 30 años de servicio ha sido casi simultáneamente pastor metodista, profesor de seminarios y universidades y psicólogo. Casado y con tres hijos, fuel pastor de la Tercera Iglesia Metodista de Buenos Aires (Argentina).

Es un buen conocedor de la Escritura así como del pensamiento y teologías modernas. Preocupado por el hombre y su relación con Dios y los demás, cree que “lo importante no es la conceptualización del hombre, sino llegar a ser plenamente humanos por el camino que Dios nos muestra en su Palabra” (¿Es posible..., p. 35). Frente a los desafíos del mundo contemporáneo responde que “el cristianismo no es una ideología; es una manera de encarar la vida a partir del encuentro con Jesucristo y la comunión con él. Tampoco es un sistema humanista; es una valoración realista del hombre a la luz del precio que Jesús pagó por cada ser humano en la cruz del Calvario” (Id., p. 96).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.