Lennep, Maximilian Frederick Van

Lennep, Maximilian Frederick Van
Nació en Nimega (Holanda) del matrimonio de un jurista y político neerlandés. Después de licenciarse en la Universidad de Amsterdam (1877-79), continua sus estudios de teología en la Universidad de Utrecht, doctorándose en la capital en 1884. Su tesis estudia al reformador holandés Gaspar van der Heyden (1530-86), en base a la correspondencia inédita que encuentra en Ginebra y Delft.

Aceptado al ministerio por la Iglesia Reformada de Groninga en 1883, es ordenado al año siguiente por el catedrático de Amsterdam, Dr. J.H. Gunning, en Hoenderloo, teniendo otros pastorados en Dieren (1887-91) y Haarlem (1891-1904), hasta su temprana jubilación. Retirado por razones de salud, vive en Bloemendaal. Casado en 1884, tuvo cinco hijos y dos hijas, muriendo el mayor un año después de su nacimiento.

Durante treinta años se ocupa de una casa de beneficencia, llevada por las diaconisas en Haarlem, y durante más de un cuarto de siglo regentó un orfanato en la misma ciudad, así como la oficina local de la Sociedad Bíblica. Por inspiración suya se establece también la rama local del sindicato de trabajadores. Pero su gran pasión desde 1884 es la difícil causa del protestantismo en España, siendo secretario del Comité Neerlandés para la Evangelización en España, fundado por sus tíos J.W. y C. van Loon, en 1869, con el conocido pastor judío de Amsterdam, Abraham Capadose. Van Lennep era el encargado de editar la revista del comité: El Evangelio en España (Het Evangelie in Spanje), publicando su famoso estudio sobre la Reforma en España en Haarlem en 1901.

JOSE SEGOVIA BARRON

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos