Lear, Gilberto M. J.

Lear, Gilberto M. J.
Nació en Londres (Inglaterra), fue convertido al Evangelio en los primeros años de su vida. En 1904 marchó a Argentina como empleado de banca. Dominado por una pasión ardiente que buscaba la salvación todos los hombres. Aunque su trabajo era apreciado, los directores del banco se sentían incómodos y comprometidos al ver que Lear tocaba el armonio en cultos de evangelización al aire libre.

Al pedírsele que escogiera entre la predicación y la contabilidad bancaria, viendo en esta injusta alternativa la voluntad de Dios que le guiaba a dar todo por la obra, decidió por lo primero. De 1905 a 1927 colaboró en el esfuerzo evangelístico de Córdoba. Posteriormente sirvió al Señor en Buenos Aires. Era compañero de Jaime Clifford y tenía treinta y tres himnos y una docena de coros en Himnos y cánticos del Evangelio, cancionero que él compiló juntamente con su suegro Guillermo Payne.

También compuso algunas melodías para himnos. Durante una semana evangelística el misionero Alfredo Jenkins deseaba usar el cántico God is calling the prodigal, el cual fue traducido por Lear como Dios te llama, ¡oh pródigo, ven sin más tardar! Esta fue una de las primeras de sus traducciones y también una de las mejores.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos