Crabb, Lawrence James

Crabb, Lawrence James
N. el 13 de julio de 1944. Psicólgo evangélico estadounidense. Doctor en psicología clínica por la University of Illinois, (1970), fundador del Institute of Biblical Counseling (IBC), fundador y director de New Way Ministries, y consejero espiritual de la American Association of Christian Counselors.

Fue profesor de Consejería Bíblica en el Grace Theological Seminary (1982-1989), profesor adjunto de psicología aplicada en el Regent College (1989-1996) y actualmente es profesor del departamento de consejería de la Colorado Christian University.

Reconocido conferenciante internacional y popular escritor en temas de consejería, su primer libro Principios Bíblicos del Arte de Aconsejar, fue publicado en español por CLIE en 1977, constituyendo un gran éxito editorial.

Ha sido criticado por el psicólogo cristiano Martin Bobgan en sus libros sobre “Psico-herejía”, por haber aceptado del psicoanálisis de Freud y la teoría del subconsciente. Pero alabado por otros como Howard G. Hendricks (v.) que piensa que: “Larry Crabb ofrece la teoría de la orientación más práctica y bíblicamente correcta que ningún otro autor”.

Su gran pasión ministerial es volver al trabajo personal del siglo XVII: hablar con la gente de sus vidas a la luz de las verdades bíblicas, el propósito eterno, la gloria de Dios y la centralidad de la cruz. "La consejería cristiana—dice— es a veces bastante desconsoladora, pero le enseña a uno dónde está realmente la fuente de nuestra fortaleza: en Dios".

Es autor numerosos betsellers, que incluyen The Silence of Adam (El silencio de Adán), Men and Women (Hombres y mujeres), Encouragement (El arte de alentar), The Marriage Builder (El constructor matrimonial), y Inside Out (Desde dentro hacia afuera) y Understanding People (Entendiendo a la gente).

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos