Categorías

Law, William

Law, William
Nació en Kings Cliffe (Northamptonshire, Inglaterra). Estudió en Emmanuel College de la Universidad de Cambridge. En 1711 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana. Al negarse a prestar juramento de lealtad al rey George I, tuvo que reducir sus labores a la práctica privada del estudio y la meditación y a las buenas obras. Fundó y ayudó a crear escuelas y casas de caridad en su ciudad, con la ayuda del padre del famoso historiador Gibbon.

Desarrolló un alto sentido de la espiritualidad y mística acética y es generalmente conocido por su libro A Serious Call to a Devout and Holy Life (Llamada seria a una vida devota y santa), que tanto influencia ejerció sobre el pensamiento inicial de Wesley (v.). En esta obra se acusa la influencia de místicos medievales como Kempis y Ruysbroeck, para lo que las virtudes de cada cada día deben encaminarse a la glorificación de Dios. Andrew Murray (v.), hizo una compilación y selección de sus escritos con el título Cómo ser libres del egoismo. Morir al yo. “Sus ideas principales —escribe Murray— son las siguientes: La vida cristiana normal es un estado de aprendizaje, en el cual, bajo la influencia de las enseñanzas de las Escrituras, la mente y el corazón han de ser educados y disciplinados.”

Asimismo escribió un ensayo contra el naciente deísmo de su día titulado The Case of Reason (La cuestión de la razón). Al final de su vida llegó a conocer y admirar la obra del místico germano Jacob Boehme (1575-1624), de la que extrajo enseñanzas claves como la morada de Cristo en el alma del creyente.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos