Latourette, Kenneth Scott

Latourette, Kenneth Scott
Nació en la ciudad de Oregón (Oregón, Estados Unidos), en medio de una piadosa familia bautista. Estudió en Lindfield College (B.S., 1904) y en la Universidad de Yale (B.A., 1906; M.A., 1907; Ph.D., 1909).

Marchó a China en 1910 con el Movimiento de Estudiantes Voluntarios (SVM, en inglés), viéndose obligado a regresar dos años más tarde por problemas de salud. Impartió clases en Reed College (1914-16), Universidad de Denison (1916-21). Fue profesor de misiones e historia oriental en Yale Divinity School durante 32 años (1921-53). Sus obras de historia sobre Japón y China le ganaron el reconocimiento de varias universidades e instituciones académicas que le otorgaron diecisiete doctorados honoríficos. Fue elegido presiden de la Asociación Histórica Americana; de la Sociedad Americana de Historia de la Iglesia y de la Asociación Bautista Americana.

Industrioso en su trabajo escribió voluminosas historias de la Iglesia y de las misiones, desde una perspectiva llena de optimismo y realizada con plena objetividad.

Convencido de la importancia moderna del ecumenismo, al que consideró uno de los mayores logros de la iglesia contemporánea, participó en varios movimientos ecuménicos evangélicos.

Escritor ameno, detallado, ofrece un panorama histórico impregnado de un cálido espíritu cristiano, confiado en el triunfo último de la verdad y de la redención de Dios, hacia cual avanza la humanidad.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos