Kivengere, Festo

Kivengere, Festo
Obispo anglicano ugandés y uno de los dirigentes evangélicos más conocidos y amados de todo el mundo. Pertenecía al equipo directivo de African Enterprise, programa para la evangelización de Africa.

Evangelista, pastor, obispo y además héroe nacional de Uganda. Cuando en 1977 el dictador Idi Amín, musulmán de confesión religiosa, asesinó al arzobispo Luwun, el nombre de Festo era el próximo de la lista, pero la familia Kivengere pudo ponerse a salvo en el país próximo de Ruanda horas antes de que sus verdugos se presentaran en la casa para matarle. Festo volvió a su país cuando Amín fue derrocado en 1979 y jugó un papel muy importante en la reconstrucción nacional.

Orador invitado en la Conferencia Internacional de Evangelistas Amsterdam 83, organizada por la asociación de Billy Graham (v.). En ella dijo: “Para predicar no se necesitan grandes nombres; se necesita sólo una gran Biblia. La gente acudirá. No quieren escuchar a grandes personalidad, sino el mensaje del amor redentor de Jesucristo. Quieren escuchar el mensaje de esperanza, el mensaje que puede curar las relaciones quebrantadas y eliminar las enemistades.” Anteriormente, en 1976, había participado en el Congreso Panafricano de Liderazgo Cristiano celebrado en Nairobi (Kenia). Acudieron representantes de 47 países de Africa. El conocido escritor sudafricano Michael Cassidy dirigía la programación. “En muchos lugares nos preguntas cómo puede un negro ugandés —dijo Kivengere— y un blanco sudafricano predicar juntos. Respondemos. Es porque han sucedido dos cosas: hemos conocido al Señor Jesús, y nos hemos conocido como personas.”

En 1986 fue operado de un tumor maligno, del que se recuperó notablemente. Pero a finales de 1977 detectaron una forma violenta de leucemia que acabaría con su vida el 18 de mayo, a la edad de 68 años.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos