Kevan, Ernest F.

Kevan, Ernest F.
Nació en Londres (Inglaterra). Su abuelo era pastor y su padre diácono de la Iglesia Bautista Estricta o calvinista. Su conversión tuvo lugar a los 14 años, fue bautizado y hecho miembro de la citada iglesia.

En 1922 comenzó a colaborar con una misión evangélica al aire libre predicando cada Sábado por las calles y parques londinense. Su primer pastorado comenzó en 1924 en Walthamstow, Londres, donde permaneció diez años. Durante otros diez años ue pastor en New Cross (1934-44), a los que siguieron dos años más en Upper Tooting, ambos lugares en el área londinense. En todos sus pastorados pudo ver el fortalecimiento de las iglesias a su cargo y la salvación de almas.

Su vida tomó un nuevo rumbo cuando en 1946 fue elegido primer rector residencial del London Bible College, el el que permaneció hasta el día de su muerte, causada por un ataque de corazón.

En un tiempo cuando el cristianismo evangélico carecía de estudiosos, más aún de eruditos y libros de calidad, que pudiesen competir con obras de calidad teológica moderna, Kevan enfatizó la necesidad de elevar el nivel intelectual evangélico, sin por eso dejar de ser fervientemente piadoso y espiritual. Consiguió que la institución por él dirigida fuese reconocida por el Ministerio de Educación Británico, como un “establecimiento eficiente de educación universitaria.” Atrajo estudiantes de todo el mundo. Jugó un papel muy importante en el renacimiento evangélico de los años 40-50.

Aunque en su juventud tuvo que interrumpir sus estudios debido a la muerte de su padre, pudo conseguir varios doctorados y licenciaturas en la Universidad de Londres (B.D.; M.Th.; Ph.D.) gracias a su voluntad de trabajo y capacidad de estudio.

Calvinista en las doctrinas de la salvación, su contribución especial a la teología evangélica residió en sus estudios sobre la Ley en relación con la vida del creyente, por lo que se le considero una autoridad internacional en el tema. Entiende que la Ley debe ser obedecida dada su naturaleza de ley, no como un camino de salvación por obras —cuyo propósito nunca fue—, sino como un modelo de conducta para el creyente; aquí, creía, se encuentra la doctrina bíblica adecuada de la santificación del cristiano, posición no compartida por otros teólogos de su misma escuela, como el Dr. Derek Bigg (v.).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos